CAD CAM se produjo en el año de 1983, por un investigador llamado Fujita. Este sistema tiene el nombre de CAD CAM, que significa:
CAD: (Computer Aided Desing, que en español es Diseño Asistido por Computadora) CAM: (Computer Aided Manufacturing, que en español es
Fabricación Asistida por Computadora).

La Odontología Digital CAD CAM integra:

El escaneo digital intraoral portátil, fresado 3D y la impresión 3D.

1.- Es un sistema digital con una precisión del 99% en la fabricación de copias de coronas dentales, comparado con los sistemas tradicionales.

2.- El sistema trabaja con materiales de porcelana, más duros que los dientes.

3.- Sistemas compatibles con la biología del cuerpo humano.

4.- Las coronas y demás tratamientos realizados con tecnología CAD CAM, se integran al diente natural y NO necesita usar anestesia inyectada.

5.- Las coronas y otros tratamientos CAD CAM no pesan, cuando las coronas tradicionales de metal-porcelana, pesan hasta 3 veces más.

6.- Los sistemas CAD CAM, permiten que los tratamientos se realicen en la misma cita. En casos de reconstrucciones completas de todos los dientes, se pueden entregar en sólo 24 horas.

El paciente en LASER DENTAL puede esperar su trabajo dental en nuestra cómoda sala VIP, con sillón reclinable de descanso, viendo una película, puede trabajar en las computadoras del consultorio, mientras degusta una taza de café u otras bebidas a la disposición. Y por último, puede tomar un confortable pedicure, en otra de nuestras clínicas.

CAD CAM de la clínica LASER DENTAL, ofrece una alternativa de tratamiento dental en Guatemala con lo más avanzado de la tecnología dental. Se utilizan equipos nuevos (modelo 2016) que se unen a la ya conocida tecnología de los láseres, en los cuales se ofrecen precios competitivos en el mercado y facilidades de pago como VISA CUOTAS (hasta 12 pagos sin recargos).