Manchas en la Piel

manchas en la piel

El láser de baja potencia que se utiliza en el consultorio, va a trabajar sobre los Melanocitos ( células que le dan el color a la piel), disminuyendo la cantidad de  producción de melanina ( el pigmento que otorga el color de la piel) en las áreas que están manchadas, produciéndose así mismo de manera paulatina, la disminución de la mancha.

Los lugares del cuerpo en donde se producen las manchas, normalmente son los lugares de piel que están expuestas a los rayos solares, siendo estas áreas la cara, área de cuello, manos y antebrazos.
El tratamiento también funciona para las manchas llamadas de la vejez.
Este tipo de tratamiento no es doloroso, no produce quemaduras ni enrojecimientos en la piel, como si lo producen otros tipos de tratamientos con otras clases de láser.

Las manchas en piel, es producto de 4 factores distintos:

  1. La edad.
  2. Falta de una correcta humectación de la piel.
  3. Factores Hormonales.
  4. Sobre exponerse a los rayos solares.

Las manchas que se pueden tratar en el consultorio, son las que tienen algún tipo de color (marrón, café, negro, etc…) Se aplican 2 láseres distintos en las zonas afectadas, siendo las aplicaciones variables al grado de la mancha en la piel. Las manchas, normalmente están en las zonas de piel que se exponen al sol, como es la cara y las manos. Alrededor de los 3 meses después que se terminó el tratamiento, es cuando se puede observar un aclara-miento de la piel que va entre un 50% a un 90% de la eliminación de las manchas.