Control de Caries
ODONTOLOGIA SIN RUIDO Y SIN DOLOR
- El control de caries en la clínica se diagnostica con un láser especial llamado DIAGNODENT, que permite determinar al 100% si existe en una pieza dental caries. El problema de la técnica de diagnóstico clásica, es que se determina caries dental, por observación, y desafortunadamente, hay manchas dentales, producidas por alimentos y bebidas, por actividad pasada de caries que el cuerpo aisló o manchas producidas por medicamentos, químicos o enfermedades, que no son caries, por lo que en LASER DENTAL, al saber este concepto, nos aseguramos con el láser de diagnóstico, que el diente en donde se va a realizar un relleno, realmente tiene caries.
Cuando se asegura que hay caries dental, debido a la extensión de esta, en la clínica siempre siguiendo el concepto de Odontología Mínimamente invasiva, Odontología Sin Ruido y Sin dolor, se trata el diente de las siguientes dos maneras:
- Si la caries es extensa, se procede a quitar la caries, con láser, que tiene la ventaja de trabajar sin el uso del barreno o turbina dental, en la mayoría de casos, no es necesaria la colocación de anestesia dental y además se desinfecta la caries, que es producida por una infección de varias bacterias, cuestión que la turbina clásica, no puede proceder. Luego de eliminar la caries dental, se procede a la colocación de resina del color del diente, un material biocompatible y altamente estético.
- Si la caries no es extensa, se trabaja con ozono dental. Cuando la caries no ha producido cavidad en el diente, en el consultorio, se coloca ozono dental, sobre la caries, para desinfectarla. No hay ruido, agujas y dolor en este tratamiento. Luego de desinfectar la lesión, se procede a colocar un remineralizante en el diente, para ayudar al cuerpo que se recupere. Este procedimiento de colocación de ozono y remineralizante, es necesario realizarlo entre dos a tres sesiones.
Después
Programar Cita
Escríbenos, nosotros nos comunicaremos contigo lo más pronto posible.